arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Por qué Yelp no tolera las solicitudes de reseñas?

Desde hace 13 años el objetivo principal de Yelp es el de ayudar a los consumidores a encontrar los mejores negocios locales. Y uno de los elementos esenciales de este proceso es proporcionar a los usuarios el acceso a opiniones imparciales y a reseñas que les ayuden a tomar decisiones útiles. La capacidad para proporcionar contenido de alta calidad ha contribuido al éxito de Yelp y por eso no podemos permitir la solicitud o la manipulación de reseñas.

La imparcialidad en las reseñas contribuye a la alta calidad de nuestro contenido. Por eso, nuestro programa automatizado no recomienda reseñas que parecen haber sido solicitadas por los negocios ya que estas solicitudes derivan en sesgo. Desde hace mucho tiempo, Yelp ha adoptado una línea firme ante este tipo de solicitudes y, aunque esta postura a veces se puede considerar como algo impopular, siempre hemos comunicado claramente esta política porque es necesario mantener la credibilidad y la utilidad de Yelp.

En lugar de solicitar o recompensar a los clientes por escribir reseñas, los negocios deben dejar que las reseñas se vayan acumulando de forma natural. La mejor manera para que un negocio consiga buenas reseñas es proporcionando excelentes productos y servicio, y animando a sus clientes a explorar las reseñas que ese negocio tiene en Yelp.

Dado que la tendencia a solicitar reseñas ha aumentado de manera considerable, en Yelp estamos totalmente decididos a detener este tipo de comportamiento. Hay algunas empresas de manejo de reputación que solicitan reseñas en nombre de negocios con el fin de manipular y mejorar sus valoraciones. Sin embargo, no aconsejamos a los negocios utilizar este tipo de servicios porque el programa automatizado de Yelp ha sido diseñado para encontrar y erradicar estas reseñas. A pesar de que hemos intentado colaborar y educar a estas compañías sobre lo errado de sus planteamientos, no podemos aceptar que estas empresas sigan involucradas en la solicitación de reseñas. Por tanto, con la protección de nuestros usuarios en mente, vamos a sacar a la luz este tipo de comportamiento cuando sea necesario. Para averiguar cuáles son las mejores maneras de utilizar Yelp, dale una ojeada a estos consejos para propietarios de negocios.