arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Caso de estudio: el 92 % de los consumidores que utiliza Yelp hace una compra después de visitar la plataforma.

Un estudio de Nielsen comisionado por Yelp encontró que muchos consumidores manifiestan una sólida intención de consumo en los negocios que encuentran a través de las plataformas de reseñas “online”.  A día de hoy, el 92 % de los consumidores que utilizan las plataformas con reseñas de consumidores declara haber realizado una compra algunas veces, con frecuencia o casi siempre después de visitar Yelp.

En comparación con un estudio previo realizado por Nielsen en 2014, los consumidores que utilizan las plataformas de reseñas “online” y que afirman haber realizado una compra después de visitar Yelp, dicen hacerlo más rápido que antes. El número de consumidores que declara haber comprado algo a las pocas horas, aumentó en un 212 %, y el número de consumidores que confirma haber hecho una compra al día siguiente o en menos tiempo, aumentó en un 55 %.

La encuesta de 2016 está basada en las respuestas de aproximadamente 2.000 consumidores y revela que las plataformas de reseñas generan una conversión mayor que los motores de búsqueda o que cualquier red social líder.

Resultados del estudio de Nielsen sobre Yelp y sobre otras plataformas de reseñas “online”.

Datos del estudio de Nielsen acreditado por Yelp en septiembre de 2016. Observa la metodología.

Plataformas de reseñas y Yelp

  • El 74 % de los consumidores que buscan un pequeño negocio a través de la internet recurren a las plataformas de reseñas de consumidores por lo menos una vez al mes.
  • Los consumidores que utilizan plataformas de reseñas “online” catalogan a Yelp como la más fiable, la más influyente y la más útil para tomar una decisión final de compra en comparación con otras plataformas de reseñas “online” de consumidores, excluyendo a motores de búsqueda y a plataformas de redes sociales.

Tendencia de las transacciones en Yelp

 

  • El 92 % de los consumidores que utilizan plataformas de reseñas “online” de consumidores, declara haber realizado una compra con frecuencia, algunas veces o casi siempre después de haber visitado Yelp.

 

    • El 25 % en cuestión de horas.
    • El 42 % en cuestión de un día o menos.
    • El 79 % en cuestión de una semana o menos.
  • El 79 % de los usuarios de Yelp dicen que están buscando un negocio que puedan visitar a menudo.
  • Con frecuencia u ocasionalmente, el 85 % de los usuarios de Yelp comparten con sus amigos los negocios que descubren en Yelp.

Pedidos de comida en restaurantes

 

  • El 55 % de los usuarios de Yelp que buscan restaurantes han realizado pedidos a domicilio o para llevar a través de un restaurante que han encontrado en Yelp.
  • El 58 % de los usuarios de Yelp que han buscado restaurantes en los últimos tres meses dicen hacer pedidos a domicilio o para llevar por lo menos una vez al mes.
  • Solo el 47 % estaba previamente familiarizado con ese restaurante antes de utilizar Yelp.

 

Qué significa el estudio de Nielsen para los pequeños negocios

Significa que muchos de los consumidores están encontrando tu negocio “online” y, a la hora de tomar una decisión de compra, los consumidores se basan en información que las plataformas de reseñas ofrecen, incluyendo a Yelp. Por tanto, además de gestionar tu propia página web y tus redes sociales, te aconsejamos reclamar tu cuenta gratuita de Yelp y, como mínimo, verificar que la información de tu negocio (p. ej. horario, dirección, número de teléfono, etc.) sea correcta y que esté actualizada. Saca partido a las herramientas gratuitas y responde reseñas, añade fotos y agrega la descripción del negocio Además, puedes activar la opción de recibir mensajes y solicitudes de presupuesto a través de Yelp y así tener la oportunidad de atraer a nuevos clientes entre los millones de personas que utilizan Yelp mensualmente.

Dado que los consumidores ahora toman sus decisiones de consumo mucho más rápido, tu tiempo de respuesta deber ser una prioridad. Los propietarios de negocios deben considerar activar las notificaciones a través de la aplicación de Yelp para empresas para estar al tanto de las nuevas reseñas y mensajes.

Las reseñas “online” están ganando mucha importancia como recurso para el consumidor a la hora de tomar decisiones cuando se quiere realizar una transacción. Por ello, Yelp ha añadido nuevas formas de enriquecer la experiencia de búsqueda y ofrecer más comodidad a los consumidores. Ahora, las personas no solo pueden explorar, también pueden reservar, comprar o realizar una transacción directamente con un negocio en Yelp a través de reservas en restaurantes, pedidos de comida con Eat24, solicitar servicios y presupuestos, obtener dinero a través de “Cash Back”, y mucho más.

Los propietarios de negocios pueden tomar el control de sus páginas gratuitas de negocio en biz.yelp.cl.

Metodología – Estudio de Nielsen comisionado por Yelp en 2016

El estudio está basado en una encuesta de consumo “online” realizada por Nielsen en septiembre de 2016. El total consistió en 2.007 adultos, mayores de 18 años residentes en los Estados Unidos y que buscaron un pequeño negocio “online” entre agosto y septiembre de 2016. Las entrevistas se realizaron “online” entre el 6 y el 20 de septiembre de 2016. Número de usuarios de plataformas de reseñas “online”: 745; que confirmaron el uso de una plataforma de reseñas excluyendo motores de búsqueda y redes sociales. Número de usuarios de Yelp: 587; que confirmaron el uso de Yelp para buscar pequeños negocios entre el 6 y el 20 de septiembre de 2016.  Información y datos  demográficos basados en la población “online” de Estados Unidos.