arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

9 consejos para ser un experto en la aplicación de Yelp para iPhone

Ya tienes la aplicación de Yelp y parece que todo está bajo control. ¿Favoritos? A montones. ¿Reservas? Más que controlado.

Vale, sí… Pero no te dejes engatusar por el botón de hacer check-in: ¡te queda mucho por aprender! Aquí tienes 9 consejos para convertirte en un experto.

  1. Negocios que arrasan

Que tus amigos sepan que eres el primero en enterarte de todo

¡Aaah, cómo mola descubrir las aperturas más molonas de la ciudad y presumir de ello! La opción Negocios que arrasan te muestra todas esas novedades que los Yelpers ponen por las nubes.

  1. Foro

Un sitio para preguntar y responder a otros Yelpers

 

¿Dudas que no te dejan dormir? Pues pregunta a la gente que mejor conoce su ciudad. ¿Quieres compartir ideas o echarte unas risas? Entonces el foro es tu sitio. Entra en Más y busca Foro.

  1. Check-in

Echa un ojo al top de los check-ins

Si quieres saber si estás entre los que más check-ins hacen, dónde están tus colegas o recordar dónde has estado (para escribir una reseña, obviamente), ve a Check-in y descubre si ya formas parte de la realeza Check-in.

  1. Piropos

¡Reparte amor!

¿Una foto te ha hecho babear? ¿Una reseña te ha revelado cuál es el mejor plato de un restaurante? ¿Te encanta cómo escribe un Yelper? ¡Pues manda un piropo! Es la mejor forma de darle las gracias a otros Yelpers.

  1. Mapa de check-ins

Descubre todos los sitios en los que has estado

¿Tienes miles de check-ins? ¿Te has recorrido el mundo entero? ¿Quieres saber dónde has estado exactamente? Entonces te gustará saber que puedes ver todos tus check-ins en un mapa del mundo (o de tu barrio). Dale caña al zoom y averigua en qué lugares eres ya todo un parroquiano.

  1. Lee el Yelp Local

¿Qué se cuece cada semana en tu ciudad?

Llevar el correo al día puede ser un infierno… Así que no pasa nada si no pudiste leer el último Yelp Local, porque puedes verlo en la aplicación. Y es que estar al día de los sitios más guays y los eventos más chulos no podría ser más fácil. Extra: guarda en Favoritos los sitios que te molen.

  1. Añadir negocio

¿No encuentras un negocio? ¡Dalo de alta!

¿Has estado en un sitio que no está Yelp? ¡Es tu oportunidad de ganarte una insignia Primera reseña! Dale a Añadir negocio, rellena los datos y haz check-in o sube fotos al momento. ¡Palmadita en la espalda por ayudar a la peña a encontrar sitios nuevos!

  1. Compartir negocio

¡Compartir es vivir (y útil)!

¿Eres el típico al que todo el mundo pregunta dónde ir a comer o a cenar? Pues comparte con tus amigos el enlace de un negocio en Yelp para que vean la dirección, el teléfono, fotos y reseñas: dale al icono de compartir de la esquina superior derecha y haz clic en Compartir negocio.

  1. Monóculo

¡Es como estar en el futuro!

Si te orientas fatal o si quieres un poquito de realidad virtual, echa un vistazo a Monóculo: sujeta el móvil frente a tu cara, gira 360 grados y verás todos los negocios que haya a tu alrededor. Consejo pro: no hagas esto mientras caminas, puede ser perjudicial para tu salud.

Y si tienes algún colega novato en Yelp, tenemos unos consejos  para él.