arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Las alertas de Yelp al consumidor: Entérate antes de gastar

Desde su nacimiento, Yelp ha estado dedicado a mantener la confianza de los consumidores y, por eso, no dudamos en tomar acción si los negocios exhiben una actividad sospechosa. Por esa razón estamos lanzando una nueva ronda de 59 alertas al consumidor. Nuestro equipo de detectives investiga los intentos extremos de manipulación de valoraciones y reseñas porque creemos que los consumidores merecen saber qué es lo que se esconde tras bambalinas.

6a00d83452b44469e201bb08b45a2f970d

Revisemos estos ejemplos:

 

  • Antes de decidir si pasar por el quirófano de Simon Ourian, un cirujano plástico de Beverly Hills, CA, te interesará saber que su consultorio fue sorprendido ofreciendo aumentos de labio gratuitos con la finalidad de inflar su valoración.
  • También te lo pensarás más de dos veces antes de llevar a tu hijo enfermo a First Choice Emergency Room en Humble, TX, si supieras que obsequiaban tarjetas regalo de Starbucks a cambio de reseñas positivas.
  • De igual manera, antes de decidir alquilar tu casa a través de Cabrio Properties en Ann Arbour, MI, es mejor que sepas que han estado ofreciendo créditos en alquileres a cambio de reseñas de cinco estrellas.

 

Además de darle a los usuarios una falsa percepción del negocio en el que van a gastar dinero y de infringir las Condiciones de Servicio de Yelp, publicar reseñas sin revelar que se ha recibido una compensación constituye publicidad engañosa.

 

Esta iniciativa de alertas al consumidor es solo una muestra del trabajo que nuestro equipo realiza diariamente con la intención de que el contenido en Yelp realmente refleje las experiencias de nuestra comunidad de usuarios. En la misma línea, Yelp también ha endurecido su postura contra compañías de manejo de reputación que estafan a negocios ofreciéndoles, a cambio de un pago, la eliminación de reseñas negativas o el incremento de su valoración. Dueños y encargados de negocio: estén alertas y comuníquenos si creen que son víctimas de alguna de estas compañías. El éxito de Yelp en su lucha contra este tipo de comportamiento depende en gran medida de la ayuda de la comunidad. Si ves algún tipo de actividad que consideras sospechosa, por favor, señálala para que nos ayudes en nuestra lucha por la protección de los consumidores y de los negocios honestos.