arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Cómo funciona el sistema de recomendaciones de Yelp?

Queremos explicarte todo lo que hace Yelp para proteger a los propietarios de negocios y a los usuarios de las reseñas falsas.

Yelp utiliza un software automatizado para verificar las reseñas de la comunidad. Lo que hace dicho software es ofrecer a los usuarios las opiniones más fiables, previo análisis diario de los más de 100 millones de reseñas que hay en la página, y diferenciarlas en dos grupos: recomendadas y no recomendadas.

Las reseñas recomendadas aparecen en tu página de Yelp e influyen en la calificación de estrellas, pero las reseñas no recomendadas o eliminadas —podrás ver un enlace a ellas al final de la página— no influyen en dicha calificación.

¿Y entonces cómo determina el software qué recomendar y qué no? Pues tiene en cuenta diferentes cosas, entre ellas, varios indicadores de calidad, la fiabilidad y la actividad en Yelp. Con base en dichos indicadores, el software incluye las reseñas en el grupo que corresponda.

Existen varias razones por las que una reseña puede aparecer como no recomendada: es de un usuario poco activo, es falsa o no es neutral. El software comprueba de dónde provienen las reseñas
—las opiniones negativas podrían haberse escrito en un ordenador asociado con una empresa de la competencia— y también si las opiniones son sesgadas —reseñas escritas por algún amigo del dueño del negocio o gente a la que se ha pagado para ello—. Pero es posible que algunas reseñas no recomendadas sean de clientes reales a los que no conocemos bien o de los que no sabemos mucho.

¿Preguntas? Pásate por aquí para resolver tus dudas sobre el software de recomendación.

Y no olvides que, estén recomendadas o no, siempre puedes responder a la reseñas. Solo tienes que iniciar sesión en Yelp para empresas y hacer clic en la pestaña Reseñas.