arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Advertencias para los usuarios de Yelp: infórmate antes de comprar

Desde el primer día, Yelp ha velado por preservar la confianza de los consumidores. Por eso no hay tiempo que perder cuando intuimos que un negocio es amigo de prácticas poco éticas: vamos a publicar una nueva ronda con 59 advertencias, disponibles durante 90 días. Nuestros sabuesos particulares rastrean las reseñas y las calificaciones sospechosas de haber sido falseadas para que los consumidores estén al tanto de lo que pasa de puertas hacia dentro.

6a00d83452b44469e201bb08b45a2f970d

Por ejemplo…

  • Antes de elegir someterte al bisturí de Simon Ourian, MD, un cirujano plástico de Beverly Hills (California), seguramente te gustaría saber que le pillamos ofreciendo aumentos de labios gratuitos para mejorar su reputación.
  • Y seguramente también te lo pensarías dos veces antes de llevar a tu hijo enfermo a First Choice Emergency Room, en Humble (Texas), si supieras que ofrecían tarjetas regalo de Starbucks a cambio de reseñas positivas.
  • Igualmente, antes de elegir comprar tu próxima casa a través de Cabrio Properties, en Ann Arbor (Míchigan), deberías saber que ofrecían créditos de alquiler a cambio de reseñas de 5 estrellas.

Aparte de ofrecer falsas expectativas a los consumidores sobre un sitio en el que están a punto de gastar su dinero y de violar las condiciones del servicio de Yelp, publicar una reseña omitiendo que se recibió algo a cambio también es publicidad falsa.

Las advertencias para los usuarios son solo una parte del gran trabajo que hace a diario nuestro equipo para garantizar que el contenido de Yelp refleje de forma veraz las experiencias de nuestra comunidad de usuarios. También hemos tomado medidas contra las empresas de gestión de la reputación que estafan a los negocios ofreciéndoles eliminar las reseñas negativas o aumentar su público a cambio de dinero. Si tienes un negocio, no bajes la guardia y avísanos si sospechas que eres objetivo de este tipo de empresas.
Los consejos de la comunidad son esenciales para rastrear eficazmente los negocios que no siguen las reglas del juego. Si ves algo sospechoso en Yelp, por favor, informa de ello para ayudarnos a seguir luchando por la seguridad de los consumidores y de los negocios que se lo toman en serio.