arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Yelp pone fin a las estafas relacionadas con SEO y las reseñas falsas

Screen Shot 2016-04-19 at 10.34.54 AMHace poco algunos propietarios de negocio nos han informado de la existencia de una compañía llamada YelpBooster (también conocida como YelpMotion) que, a cambio de dinero, ofrece reseñas de cinco estrellas en Yelp y posicionamiento SEO para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Los requisitos de la compañía son muy confusos, pero lo peor es que se da a entender que están asociados con Yelp, o incluso que son Yelp. Hemos tomado cartas en el asunto para poner fin a esta empresa fraudulenta y lo hemos conseguido.

No obstante, sigue habiendo compañías ajenas que ofrecen eliminar las reseñas negativas, recomendar determinadas opiniones o darle un empujón a las calificaciones a cambio de dinero. Si te has llegado a plantear cómo es posible que estas empresas cumplan sus promesas, la respuesta es sencilla: no pueden. La confianza de los usuarios en las reseñas de Yelp es lo que hace que la gente use la página y la aplicación móvil para encontrar negocios que merezcan la pena, como el tuyo. Y es por eso que nunca ha sido posible que la gente pague a Yelp o a terceros para cambiar o eliminar reseñas. Es más: los intentos evidentes de manipular las calificaciones de Yelp pueden traducirse en un “aviso al consumidor” en las páginas de negocio.

Ayuda al resto de empresas informándonos de cualquier situación en la que te ofrezcan dichos servicios, pues si nos facilitas los detalles podremos evitar que se aprovechen de otros. Así, cuando eso ocurra, te pedimos que, por favor, completes el formulario que hay a continuación. Por último, queremos recordarte que la mejor estrategia para gestionar tu reputación es utilizar las herramientas gratuitas de Yelp para empresas y la aplicación móvil para responder a las reseñas.