arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Necesitas un presupuesto? Consigue uno de inmediato

Diariamente, la gente acude a Yelp para obtener información fiable sobre negocios en los que buscan gastar dinero. Puede que la imagen apetitosa de una pizza y una reseña positiva basten para que una pizzería se convierta en tu favorita, pero algunas categorías requieren información más detallada porque, sin saber los precios, la transacción no es viable.

Un estudiante universitario que necesita ayuda con una mudanza, una pareja que quiere saber el costo de un fotomatón para su boda o un amante de los autos en busca de un modelo antiguo; todos ellos pueden pedir presupuesto en el momento enviando un mensaje al negocio a través de la opción Solicitar un presupuesto. Recientemente destacada en Buzzfeed, esta funcionalidad de mensajería está cambiando la manera en que los usuarios y los dueños de negocio interactúan en Yelp. Esta herramienta está disponible para las categorías: automotriz, planificación de eventos, servicios financieros, servicios generales para el hogar, servicios locales y servicios profesionales.

Por ejemplo, imagina que tienes el pelo muy largo y que atascas el desagüe de tanto lavarlo. Claramente, toca buscar un gasfiter. Entonces verás que algunos resultados de búsqueda muestran un botón para solicitar un presupuesto y el tiempo de respuesta del negocio. El tiempo de respuesta indica, en promedio, cuántos días, o incluso horas, tarda una empresa en responder a sus mensajes. Las que menos tardan aparecen resaltadas en verde.

Una vez que haces clic en ese héroe de color verde, puedes contarle a la empresa qué necesitas y solicitar un presupuesto directamente. ¿Tienes más preguntas? ¡Aprovecha y hazlas!

Si lo que necesitas es solicitar presupuestos a varios negocios a la vez, la opción envíos en masa es para ti. Después de solicitar un presupuesto a un negocio, Yelp te sugiere hasta 10 empresas similares en la zona a las que también puedes enviar la misma solicitud. De esta forma aprovechas al máximo tu búsqueda en Yelp y no tienes que pasarte el día llamando por teléfono. Cuanto más rápidos sean los tiempos de respuesta, más pronto dejará de estar atascado tu desagüe.

De hecho, ya hemos comprobado cómo esta funcionalidad está cambiando la relación entre usuarios y propietarios: desde que le cambiamos el nombre (de “Envía un mensaje al negocio” a “Solicitar un presupuesto”) en algunas categorías a finales del año pasado, hemos observado que:

  • El índice de respuesta de los propietarios de negocios ha aumentado un 250 %.
  • Más de la mitad de los mensajes de clientes potenciales se respondieron en menos de 24 horas.
  • Los mensajes en la categoría servicios generales para el hogar se han incrementado en un 1500 %.

¿Qué dices? ¿Te animas a pedir un presupuesto? Utiliza esta funcionalidad para contactar a cualquier negocio. Disponible en nuestro sitio web, en iOS y, en breve, en Android.