arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¡Yelp ya tiene más de 100 millones de reseñas!

Por casi doce años, la gente ha utilizado Yelp para buscar negocios locales geniales. Ahora, gracias a Yelp y a los millones de reseñas de nuestra comunidad mundial, es muy fácil encontrar en tu zona lo mejor en restaurantes de tapas, peluquerías caninas, dentistas o gasfiters. El viaje ha sido increíble y nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado nuestro último hito: ¡100 millones de reseñas!

La primera reseña, escrita por Jon B. allá por octubre del 2004, era de Kabuki Springs & Spa, una empresa en San Francisco. Desde entonces, Yelp ha creado comunidades que abarcan más de 120 ciudades, 32 países, cuatro continentes y, gracias a su herramienta de traducción automática móvil, dieciocho idiomas. Todo esto nos ha llevado a la cienmillonésima reseña, una joya literaria de cinco estrellas escrita por Evelyn K. sobre el Crocheron Park, un parque público en Bayside, Nueva York.

Nos gustaría darle las gracias personalmente a ella y a todos los yelpers que comparten sus experiencias. Es increíble pensar en que diariamente hay millones de personas que confían en sus reseñas para encontrar negocios locales geniales, los cuales, a su vez, utilizan esos comentarios para mejorar la experiencia de sus clientes. Esas reseñas llenas de detalle y la gente apasionada que las escribe son lo que diferencia a Yelp de otros sitios similares. Nuestra comunidad de usuarios ha convertido Yelp en una aplicación imprescindible, pasando de ser una empresa emergente a ser la guía cultural (parece que casi todos los días aparece un nuevo “Yelp para algo”). Sus opiniones ayudan a que las empresas locales ganen más dinero, lo que, a su vez, impulsa la economía local en miles de comunidades de todo el mundo.

Todo ha cambiado mucho desde el 2004 (¡no había iPhones!) y es de esperar que la manera en la que nos comunicamos y compartimos información seguirá cambiando. Lo que nunca lo hará es la importancia de poder contar con las experiencias de otros usuarios y de descubrir nuevos negocios geniales, y Yelp siempre estará presente para que eso siga siendo así. Desde los inicios de Yelp en el 2004, cuando solo estaba disponible para computadoras de sobremesa, hasta finales de 2015, con una reseña escrita desde un dispositivo móvil cada 2,5 segundos, nos hemos ido adaptando a la cultura móvil y trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Antes de hablar del futuro, veamos en cifras lo que implica haber llegado a las 100 millones de reseñas. ¡Todas estas palabras esconden mucha historia!

  • Los yelpers han escrito unas diez mil millones de palabras. Leerlo todo en voz alta le tomaría unos 146 años a la persona promedio.
  • Shila B., una Elite de Vancouver, Canadá, lleva escritas más de ocho mil reseñas.
  • Bottega Louie, un restaurante y pastelería de Los Ángeles, California, es el negocio más popular y el que más fotos tiene, con más de doce mil reseñas y diecisiete mil imágenes.
  • A finales del 2015, el 70 % de las búsquedas en Yelp a nivel mundial se hizo con dispositivos móviles.
  • Entre el 2014 y el 2015, el número de reseñas escritas en dispositivos móviles aumentó en un 66 %. Además, en el 2015, la mayoría de las reseñas de más de 1,5 millones de empresas provenían de dispositivos móviles.
  • En marzo del 2016, 2371 negocios de Yelp tenían más de mil reseñas, con una valoración promedio de cuatro estrellas.
  • Get Your Move On, en Phoenix, Arizona, es el negocio que más interactúa con sus clientes ya que ha respondido, ya fuera en público o en privado, al 100 % de sus reseñas.
  • Reservas de Yelp ha ayudado a más de 109 millones de personas a reservar una mesa. Así mismo, los usuarios de Yelp se han pedido casi doce millones de pizzas a través Yelp Eat24.

Desde luego que nuestro periplo no acaba aquí. Gracias a nuestra comunidad hemos llegado a las cien millones de reseñas y gracias a ella… ¡esperamos tener cien millones más!