arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Encuesta de Nielsen: Los consumidores consideran a Yelp como el sitio más influyente, confiable y con mejor calidad de reseñas

El año pasado compartimos con ustedes una encuesta de Nielsen que mostraba que los consumidores estaban de acuerdo con algo que ya sabíamos: Yelp le genera ingresos a los negocios locales. Los resultados de esa encuesta tuvieron un impacto profundo:

 

  • Casi todos los usuarios de Yelp (98 %) han realizado una transacción con un negocio que encontraron en Yelp. Un 90 % de ellos realizaron dicha transacción en menos de una semana.
  • Cuatro de cada cinco usuarios acceden a Yelp con la intención de adquirir un producto o servicio.
  • Los usuarios utilizan Yelp para buscar de todo; desde restaurantes, hoteles y spas hasta cerrajeros.

 

En otro estudio llevado a cabo este año, Nielsen encuestó a más de mil adultos estadounidenses que utilizan sitios de reseñas; ¿la finalidad? Responder a una pregunta que los dueños de negocio se han estado haciendo por años: ¿cómo se compara Yelp con otras plataformas de reseñas online?

 

La respuesta: Comparado con TripAdvisor, Angie’s List y otros directorios, la gente nombró a Yelp como el sitio de reseñas que utilizan con más frecuencia cuando buscan negocios locales, simplemente porque ven a Yelp como la plataforma más influyente, más confiable y con la mejor calidad de reseñas. La gente eligió a Yelp porque:

 

  • Al momento de realizar una transacción, Yelp es considerado 4.5 veces más influyente que Angie’s List y 3 veces más influyente que TripAdvisor.
  • Yelp es valorado como el sitio con reseñas más confiables (mencionado unas 3 veces más que Angie’s List y unas 1.5 veces más que TripAdvisor).
  • En comparación con Angie’s List, la gente considera que las reseñas en Yelp tienen más calidad (mencionado unas 2.5 veces más).

 

En lo referido a la búsqueda de restaurantes, Yelp es nombrado como el sitio de reseñas más comúnmente utilizado, siendo Yelp mencionado 3 veces más que OpenTable y casi 4 veces más que Zagat.

6a00d83452b44469e201b7c76ecb29970b-800wi

Adicionalmente, el 84 % de los consumidores encuestados dijeron que las reseñas de los usuarios son el elemento más importante de un sitio de reseñas, seguido de la valoración general por estrellas (77 %), la precisión de la ubicación en el mapa, la información de contacto del negocio y el horario. En relación a la calidad de la información, Yelp es la empresa líder en el sector, por lo que es natural que los usuarios elijan utilizar nuestro sitio. Lo mejor de todo es que, en solo un par de minutos, los dueños de negocio pueden actualizar la información en sus fichas con una Cuenta de Empresa gratuita.
Si no crees en lo que te decimos, cree en lo que los mismos consumidores dicen: Yelp es el lugar donde se encuentra la mejor información sobre negocios locales.