arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Cómo hace Yelp para encontrar los mejores comercios locales?

Millones de personas utilizan Yelp a diario para encontrar negocios locales fantásticos. Seguramente la mayoría de la gente ni se plantea cómo las reseñas que leen tienden a predecir sus experiencias con los negocios. Solo saben que hay una correlación y que funciona, lo que es genial porque justamente eso es a lo que aspiramos.
Pero quizá algunos se pregunten cómo es que funciona realmente. Pues acá les tenemos un video buenísimo que lo explica.

Para empezar, intenta recordar cómo encontrabas restaurantes nuevos cuando no existía Yelp. Seguramente era información del tipo boca a boca: recopilabas todas las recomendaciones que podías y las ponías en una balanza. Es probable que te fíes más de la gente que sabes que prueba todos los sitios nuevos y de aquella con la que compartes gustos, y no de gente que apenas come fuera, que parece tener algún vínculo con el propietario o a la que acabas de conocer y de la que no sabes mucho.

Básicamente, así es como funciona Yelp. Nuestro programa automatizado revisa a diario las más de 47 millones de reseñas de Yelp para seleccionar las más útiles y fiables y ofrecerte el lugar más adecuado. Al contrario que otros sitios similares, en Yelp prima la calidad sobre la cantidad, así que solo recomendamos unas tres cuartas partes de las reseñas que recibimos. Normalmente esas reseñas son de miembros muy activos de nuestra comunidad, miembros que conocemos y que nos inspiran confianza.

Aun así, puedes leer las reseñas no recomendadas en el enlace que hay al final de cada página de negocio, pero has de saber que no son contabilizadas en la valoración general ni en el número total de reseñas del negocio.

Ok, ¿pero qué tienen de malo esas reseñas? ¿Por qué no se recomiendan? Para que nuestro contenido sea útil y fiable, intentamos descartar reseñas escritas por usuarios que apenas conocemos o aquellas que parecen ser escritas por un familiar, un amigo o un cliente con favoritismos. También intentamos descartar las que parezcan haber sido pagadas por los dueños, en su beneficio o en detrimento de la competencia, así como los despotriques.

Nuestro programa de recomendación está en constante funcionamiento y hace los ajustes pertinentes a medida que obtiene información nueva sobre las reseñas y los reseñadores. Eso quiere decir que las reseñas recomendadas cambian cada cierto tiempo.

Es importante tener en cuenta que tratamos a los anunciantes y a los no anunciantes exactamente igual; nadie recibe un trato preferencial. Lo mismo ves muchos negocios anunciantes con reseñas negativas que un montón de no anunciantes con calificaciones excelentes. El programa de recomendación es completamente automático y aplica los mismos estándares objetivos a todas las empresas y a todas las reseñas, sin que pueda ser influenciado por preferencias personales.

Hasta el momento, este enfoque ha funcionado bastante bien, pues más de 100 millones de usuarios visitan nuestro sitio mensualmente.

Por tanto, para aquellas personas que a veces se preguntan cómo es posible que Yelp les dé la información que necesitan, hemos creado un recordatorio en la parte superior de la página de cada negocio donde se indica que las reseñas mostradas son las que nosotros recomendamos, las que hacen que Yelp sea ese compañero rebosante de autenticidad y confiabilidad que siempre necesitaste.