arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Nielsen: Cuatro de cada cinco usuarios visitan Yelp antes de gastar dinero

Yelpear antes de gastar. Ese es el lema de cuatro de cada cinco usuarios de Yelp según un estudio de Nielsen. Según el estudio, el 80 % de los yelpers dicen que antes de gastar su dinero, revisan la información en Yelp.

 

¿Y por qué es tan importante hacerlo? Porque reafirma lo que ya sabíamos: que los usuarios de Yelp buscan negocios locales para gastar su dinero y que utilizan Yelp para decidir dónde hacerlo. Con un promedio mensual de 102 millones de visitantes únicos (primer trimestre del 2013), estamos hablando de un gran poder adquisitivo que se canaliza a través de Yelp. De hecho, la semana pasada presentamos la llamada a la acción, una herramienta que ayuda a que los dueños de negocio conviertan a sus visitantes en clientes.

 

Con la nueva herramienta de estimación de ingresos, los dueños de negocio pueden determinar el valor de Yelp para su empresa estableciendo una correlación entre los movimientos de clientes y sus ingresos potenciales. Los negocios de todas las categorías compartieron los ingresos promedio que obtienen con Yelp, y esta nueva encuesta ofrece la perspectiva del consumidor: los usuarios de Yelp confirman que sus movimientos en el sitio suelen acabar en una transacción.

 

Prácticamente todos los usuarios de Yelp (98 %) han realizado una transacción con un negocio que encontraron en Yelp y casi el 90 % de ellos lo hizo en menos de una semana.

 

Si eso no es suficiente para convencerte del propósito de los yelpers, has de saber que más de la mitad de los usuarios de Yelp (55 %) realizan algún tipo de acción  (llaman, visitan o llevan a cabo una transacción) con un negocio casi siempre que ingresan a Yelp. Esto quiere decir que los yelpers no exploran el sitio casualmente, sino que interactúan con negocios locales.

 

Pero la encuesta también confirmó que los usuarios de Yelp son el grupo demográfico de consumidores más anhelado por las empresas locales: pudientes, con mayor educación, jóvenes y con tendencia a gastar más que quienes no usan Yelp. Además, la mayoría de los consumidores acceden a Yelp desde distintas plataformas (computadoras, tabletas, smartphones), lo que significa que lo hacen desde donde sea que estén.

 

¿Qué implica eso para los propietarios de negocios? Teniendo en cuenta que estos yelpers entran a nuestro sitio para descubrir negocios locales y gastar su dinero en ellos, los propietarios pueden aprovechar las herramientas gratuitas de Yelp para crear un “escaparate virtual” y aumentar las posibilidades de atraer a nuestros usuarios. Consejos extra para propietarios de negocios:

  •        Asegúrate de que la información de tu empresa (dirección, número de teléfono, horario, etc.) esté actualizada para que los consumidores sean dirigidos al lugar correcto.
  •         Sube fotos de tu local: hemos notado que la gente que busca negocios locales en Yelp permanece más del doble de tiempo en una página de negocio con fotos que en una sin ellas.
  •        Responde a reseñas, ya sea en público o en privado, para que interactúes con tus clientes y le des una voz a tu negocio.
  •         Monitorea el rendimiento de estas herramientas y la tendencia de los consumidores. Para ello puedes usar los movimientos de clientes y los ingresos estimados que te genera Yelp con la herramienta de estimación de ingresos.
  •         Considera adquirir un programa de publicidad de Yelp para que aumentes tus movimientos de clientes y consigas otros nuevos.

 

¿Quieres saber qué otras cosas descubrió la encuesta de Nielsen? Echa un vistazo a la siguiente infografía.